Universitarios y jóvenes zulianos promueven la Consulta Popular en la región

Universitarios y jóvenes zulianos promueven la Consulta Popular en la región

 

 

 





Como parte de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario, los jóvenes y universitarios del estado Zulia efectuaron una asamblea de ciudadanos para promover en las comunidades del estado la Consulta Popular, que se realizará en el país del cinco al 12 de diciembre.

Desde la parroquia Raúl Leoni, el coordinador del movimiento estudiantil Propuesta 20, Samy Reyes, aseguró que los universitarios del país siguen firmes en su lucha contra la dictadura. “Como estudiantes hemos asumido nuestro rol frente a las comunidades y sociedad civil para acompañarlos en la Consulta Popular, porque este es un mecanismo democrático para alzar nuestra voz y decirle al mundo que rechazamos a este régimen”, expresó.

Reyes, también dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ), exhortó a todos los ciudadanos a participar en la Consulta Popular y a respaldar la lucha del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. Anunció que continuarán visitando cada sector, parroquia y municipio de la región para motivar a los ciudadanos a sumarse y a participar.

“No habrá régimen que frene la fuerza de los estudiantes para llevar este mensaje de cambio y esperanza a cada rincón de Venezuela. Iremos de casa en casa informando a la gente y explicándoles cómo participar para que nadie se quede sin participar en la Consulta Popular”, destacó Reyes.

Por su parte, el coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular en Maracaibo, Levin Bracho, informó que en el estado los jóvenes y estudiantes están unidos en una misma ruta para conquistar la libertad de Venezuela.

“Tenemos el respaldo de las naciones democráticas del mundo, por ello debemos alzar nuestra voz. Desde el cinco y hasta el 12 de diciembre tendremos la oportunidad de hacerlo y por ello, debemos multiplicar el mensaje, sumar voluntades, organizarnos y movilizarnos para que seamos millones de venezolanos expresando nuestra voluntad”, señaló Bracho.

Comunicado de prensa