Inac autorizó vuelos desde algunos aeropuertos nacionales hacia la isla de Margarita

Inac autorizó vuelos desde algunos aeropuertos nacionales hacia la isla de Margarita

Los trabajadores se paran junto a una aeronave en una pista del aeropuerto Simón Bolívar en Caracas. REUTERS / Marco Bello

 

 

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), señaló en redes sociales que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó los vuelos directos desde algunos aeropuertos nacionales hacia la isla de Margarita a partir del lunes 30 de noviembre.





lapatilla.com

“Una buena noticia la reapertura de vuelos a Margarita”, celebró Figuera en su cuenta de Twitter, tras conocer la medida, programada para la próxima semana de “flexibilización” de la cuarentena por Covid-19.

Los vuelos autorizados únicamente comprenderán las rutas desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia hasta Porlamar, estado Nueva Esparta.

Por el momento, los vuelos nacionales permitidos por el régimen chavista son los siguientes:

– Maiquetía (SVMI)- Porlamar (SVMG) – Maiquetía (SVMI).

– Valencia (SVVA)- Porlamar (SVMG)- Valencia (SVVA).

– Maracaibo (SVMC)- Porlamar (SVMG)- Maracaibo (SVMC).

– Aeropuerto Caracas (SVCS)-Los Roques (SVRS)- Aeropuerto Caracas (SVCS).

– Maiquetía (SVMI)- Los Roques (SVRS) – Maiquetía (SVMI).

Respecto a las tarifas, las autoridades del Inac informaron que la propuesta de incremento fue aprobada por Hipólito Abreu, miembro de la cúpula del Palacio de Miraflores, y remitida a Néstor Reverol.

“En tal sentido, las tarifas aplicables para la comercialización de las rutas con destino y procedencia Porlamar (SVMG), son las aprobadas en el mes de marzo de 2020”, señaló el Inac en un comunicado dirigido a las aerolíneas venezolanas.