Administración de Trump está lista para iniciar la transición formal en la Casa Blanca

La Casa Blanca en Washington, EEUU. REUTERS / Yuri Gripas

 

 

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes 23 de noviembre al presidente electo, Joe Biden, que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal en la Casa Blanca, según una carta de la administradora Emily Murphy enviada el lunes por la tarde y obtenida por CNN.





lapatilla.com

Adicionalmente, el presidente Trump corroboró en su cuenta de Twitter el inicio del proceso, pese a que asegura que sostendrá sus litigios para probar un supuesto fraude en las pasadas elecciones.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”, expresó Trump en un tuit. “Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, a su familia o a empleados de la GSA”, agregó.

En cuanto a sus denuncias relacionadas a los comicios presidenciales, Trump insistió: “¡Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena lucha, y creo que prevaleceremos!”.

Sin embargo, el actual mandatario norteamericano comentó que “en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.