Coronavirus en Australia: Cómo una mentira obligó a poner en cuarentena a casi dos millones de personas

El restaurante Woodville Pizza Bar en el sur de Australia, fue declarado un foco de coronavirus.

 

La Policía del Estado de Australia del Sur está investigando a un ciudadano español positivo por coronavirus cuya mentira a los rastreadores que trataban de averiguar el origen de un brote en la ciudad de Adelaida provocó el confinamiento más estricto del país: casi dos millones de personas debieron ser puestas en cuarentena.

Por Clarín





Según informó el diario The Australian, el ciudadano de 36 años cuyo visado caduca en diciembre y cuya identidad no revela, es empleado de un hotel en el que el pasado fin de semana se detectó un brote de coronavirus, pero mintió a los investigadores al ocultar que era también trabajador de una pizzería en la misma ciudad.

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, aseguró que de no ser por esa mentira, que desorientó a los investigadores, este estado de 1,7 millones de habitantes no hubiera decretado un confinamiento de seis días, anulado al destaparse el engaño.

Las autoridades creían que el investigado se había contagiado de Covid-19 al comprar una pizza en el restaurante Woodville Pizza Bar, pero descubrieron que en realidad trabajaba allí como ayudante de cocina, además de ser vigilante de seguridad en un hotel en el que se detectó un brote.

Los investigadores tratan de averiguar cómo el trabajador, ahora en cuarentena, pudo confundir a las autoridades hasta hacerlas decretar el confinamiento más duro en el país hasta el momento, con la prohibición de hacer ejercicios al aire libre y pasear a las mascotas.

Para leer más, ingresa aquí