José Vicari explicó los beneficios del ciclismo para los adultos

El doctor venezolano José Vicari, quien lleva más de 27 años en el mundo de la medicina, especializado en la cirugía, nos habla desde su experiencia sobre los beneficios del deporte en especial el ciclismo para disminuir los riesgos de muerte súbita.

Con información de El Farandi





Ser ciclista no solo es un hobby para el doctor Vicari sino que también ha permitido que se mantenga en forma, lo utilice como terapia cardiorrespiratoria y para compartir con sus familiares y amigos en los tiempos libres.

“Es extremadamente importante hacer deporte porque con la práctica deportiva consecutiva se logra un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Por ejemplo, los corredores de pista y campo, ellos en la medida que ejercitan los músculos del cuerpo, mejoran el funcionamiento cardíaco y circulatorio que, a su vez, conduce a la liberación de hormonas o neurotransmisores como la serotonina, endorfinas y dopamina, las cuales ejercen en el organismo la sensación de plenitud y relajación total, actuando como un analgésico natural”, explica el doctor.

Aunque el doctor alega que podría nombrar una lista interminable de los beneficios del ejercicios constante y rutinario, expone los cinco más importantes para la salud: Mejorar la tensión arterial, regular el peso corporal, mejorar la circulación sanguínea, estimular el sistema inmunológico y mejorar el tono muscular.

Más sobre el doctor José Vicari

Vicari estudió en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo con sede en Valencia. Realizó estudios durante tres años en el programa de especialización en traumatología y ortopedia. Seguidamente participó en la residencia asistencial programa en cirugía de la mano y reconstructiva del miembro superior, ambas con sede en el Hospital Universitario de Caracas y adscritos a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente está culminando la Maestría en Educación, mención Currículo en el Instituto Pedagógico de Caracas, adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, así como la Maestría Individualizada en Ciencias de la Salud, mención Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.