Manuel Ferreira: El aumento del dólar en el país afecta los proyectos en Lechería

Manuel Ferreira: El aumento del dólar en el país afecta los proyectos en Lechería

 

El alcalde de la ciudad de Lechería, Manuel Ferreira, utilizó sus redes sociales para detallar cómo la devaluación del Bolívar afecta los proyectos que como municipalidad pretenden seguir llevando a cabo para el bienestar de todos.





Ante un dólar paralelo que se encuentra hasta los momentos en 964.172$ se traduce en una baja en las recaudaciones fiscales que se usan para realizar las debidas mejoras y avances en todas las áreas.

El alcalde utilizó el ejemplo de 5.000.000.000 millones de bolívares que recaudaron a principios del mes de noviembre, el cual significaba para en ese entonces 9.885 $ pero ahora se traduce en 5.185 $ , es decir, casi la mitad del presupuesto ha recaído.

Dicho resultado se traduce en el recorte de los trabajos. Tal es el caso del proyecto LEDchería. Ahora, con tales resultados económicos se pasa de alumbrar 4 sectores a uno solo, esto debido a las necesidades y el amplio espacio físico que un lugar tiene sobre el otro.

Sin embargo, los esfuerzos siguen generándose, los cuales serán un hecho, pero en un tiempo prudencial.

Asimismo, se refirió a como dicha realidad también afecta a los venezolanos, quienes con este nueva alza del dólar está ganando 2.4$, frente a un 4,7$ que obtenían a principio del mes. Mientras, desde la alcaldía un trabajador general recibía 9,14$ y hoy en día tiene 4.7$.

Afirmó que está reconversión es para todos , pues si bien no es oficial la dolarización en el país, la realidad es que cualquier sector cobra en dólares. Por ende llamó a la unión de los vecinos, comerciantes , empresarios, y por su puesto desde la alcaldía unir esfuerzos para seguir manteniendo a la Lechería como la mejor ciudad de Venezuela.

 

Nota de prensa