Denunciaron “homofobia de Estado” por parte del régimen contra Roland Carreño

Denunciaron “homofobia de Estado” por parte del régimen contra Roland Carreño

Roland Carreño. | Foto: Cortesía

 

 

El Comisionado Presidencial de DDHH y Atención a las Victimas, Humberto Prado, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaron este lunes 23 de noviembre la violación de DDHH contra el periodista Roland Carreño.





lapatilla.com

La parlamentaria Tamara Adrián denunció “homofobia de estado” por parte del régimen de Nicolás Maduro contra Carreño. “Exponen a una persona desde el estado por ser homosexual”, expresó.

“El hecho de que Jorge Rodríguez aparezca en medios del estado con fotografías privadas. Haciendo alusión a una red de prostitución. Hacen lo mismo de siempre: mentir. Crear noticias falsas para atacar a las personas”, consideró.

De igual forma, exigió la libertad plena del periodista. “No ha cometido ningún delito. Solo soñar con la democracia y la libertad de Venezuela. Ha sido incomunicado y está encarcelado por su actuación por Venezuela“, agregó.

Persecución contra los medios

Por su parte, Tinedo Guía, presidente del CNP, destacó que hay más de 300 agresiones contra la prensa en el año. “Es una política de persecución contra los medios. El caso de Roland Carreño mueve la fibra del periodista venezolano”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a proteger y defender a los periodistas e infociudadanos. “Debemos estar preparados para denunciar las agresiones”, enfatizó.

Estado de Carreño

“A nosotros nos preocupan tres cosas en el caso de Roland Carreño, su deterioro de salud, en que la justicia no se da tiempo y su seguridad”, sostuvo Prado.