Alfonzo Bolívar: Trato de Trinidad y Tobago hacia migrantes venezolanos es un delito de lesa humanidad

Alfonzo Bolívar: Trato de Trinidad y Tobago hacia migrantes venezolanos es un delito de lesa humanidad

Foto: Cortesía (NDP).

 

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la deportación por parte del gobierno de Trinidad y Tobago de 24 venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, al considerar la abrupta medida cómo un delito de lesa humanidad.

“Esta expulsión viola todos los tratados internacionales, las directrices de la ACNUR, las convenciones internacionales sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y en general todas las convenciones y protocolos sobre el trato a refugiados”.





Bolívar enfatizó que estos migrantes venezolanos “fueron lanzados al mar, prácticamente a la deriva, su vida y su integridad física estuvieron en grave riesgo, por la irresponsable actuación del gobierno de Trinidad y Tobago”.

De igual forma el activista responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por estos hechos. “A nivel diplomático es muy poco o nada lo que hace el régimen por proteger a los migrantes venezolanos en el mundo y permite abusos cómo los del gobierno de Trinidad y Tobago”.

Asimismo recordó que la migración forzada de venezolanos obedece “al genocidio continuado de Maduro y a la emergencia humanitaria agravada que padece Venezuela debido a la ineficiencia y corrupción del régimen que ha generado pobreza, hambre, hiper inflación, escasez de alimentos y medicinas, ausencia total de servicios públicos, situación que obliga a los venezolanos a huir del país e ingresar a otras naciones de manera ilegal, lo que los hace susceptibles de caer en la trata de personas y explotación de todo tipo”.

Bolívar reiteró que para detener la migración forzada de venezolanos, “debe hacer de inmediato un cambio de modelo y de gobierno, mientras siga Maduro en el poder el futuro y la calidad de vida en Venezuela seguirá siendo incierto”.

Nota de prensa