Asamblea Nacional rechazó el fraude electoral del #6Dic

Asamblea Nacional rechazó el fraude electoral del #6Dic

 

Este jueves 24 de noviembre, los Diputados a la Asamblea Nacional debatió como segundo punto del orden del día, sobre la no participación en el fraude electoral del 6 de diciembre, donde unánimemente los diputados rechazaron contundentemente la farsa del régimen de Maduro.





Por lapatilla.com

Inicia el debate el diputada Olivia Lozano indicando que las Fuerzas Democráticas y el pueblo de Venezuela nos preparamos para enfrentar uno de los episodios más oscuros de nuestra historia republicana, un fraude de grandes dimensiones protagonizado por un régimen en agonía.

“Un fraude que pretende tomar por asalto el único poder legítimo constitucional, reconocido por el mundo entero. Este fraude es la contra parte del 6D del 2015”.

Enfatizó que los venezolanos están claros, están clarísimos en que esto es un fraude y que no lo van avalar, lo van a rechazar. Vemos a los alacranes volando en aviones privados, derrochando el dinero que compró su dignidad.

Finalizando en que van a la Consulta Popular, de la expresión popular la que garantiza la Constitución Nacional. En esa consulta vamos a rechazar el fraude electoral, vamos a rechazar a Maduro y a seguir conquistando la libertad.

 

 

Toma la palabra el diputado Williams Dávila diciendo que rechazamos ese fraude porque no existen condiciones establecidas por la Constitución para realizar elecciones parlamentarias libres. Nosotros exigimos elecciones presidenciales y parlamentarias libres para salir de la dictadura.

“Acción Democrática no participa en este fraude electoral del 6D, la tarjeta blanca que existe en el boletín del fraude, fue secuestrada por la dictadura. Todos los adecos tenemos que luchar porque ese 6D ninguno salga a la calle”.

Indicó que este es un fraude que está cometiendo contra el pueblo venezolano, es un crimen a la soberanía popular y nosotros alzamos la voz con la Consulta Popular precisamente para que el pueblo exija elecciones libres.

Culminando diciendo que en este momento luchamos contra la dictadura, luchamos contra la farsa electoral del 6D y detestamos a los traidores, detestamos a los que se están valiendo de la tarjeta blanca para seguir causando tragedia y desgracia.

 

La diputada Mauligmer Baloa toma la palabra indicando que como indígena, representante de los pueblos originarios, no podemos llamar a una participación a este fraude porque demandamos y denunciamos la eliminación de los derechos políticos que nos ha efectuado este CNE.

“Ya a los pueblos indígenas nos quitaron la demarcación y titulación de tierras, ya la entregaron a los irregulares la permanencia de nuestras riquezas naturales tanto en el sur de Venezuela como en el estado. Bolívar”.

Informó que los que se someten a esta farsa electoral no tienen ni la plataforma, ni la capacidad de movilizarse en campaña, solo se están prestando a este circo que convoca el usurpador.

Finalizó diciendo que Nosotros como Asamblea Nacional legítima, apoyamos y avalamos es la Consulta Popular, que va a dar los números, el verdadero número, que va a llamar a la alerta internacional.

 

 

Toma la palabra el diputado José Prat diciendo que se día hay la pretensión de darle un zarpazo al último reducto de democracia y de institucionalidad que queda en este país que es la Asamblea Nacional.

“Tenemos también la Consulta Popular que nos permita a partir del 7D manifestar, no solo a la comunidad internacional, sino manifestarnos y organizarnos para decir que aquí si somos mayoría”.

Señaló que una forma de manifestarnos es dejándolos solos en su chapuza que tienen montada el 6D. Para esto utilizaron al poder judicial de manera ilegal, para nombrar a un ilegal poder electoral.

Culmina diciendo que Junto a la comunidad internacional, que le hacemos un llamado en la Consulta Popular, lograr que restituya el orden en Venezuela.

 

 

El Segundo VicePresidente de la Asamblea Nacional Carlos Eduardo Berrizbeitia inicio diciendo una frase que debe retumbar en todos los municipios, en todos los estados, en todas las poblaciones: El 6 de diciembre en Venezuela no hay elecciones, lo que hay es un fraude.

“Los venezolanos honestos, que somos la mayoría, los venezolanos que quieren democracia, que son la mayoría, los venezolanos que quieren libertad y quieren un cambio no pueden participar en un proceso fraudulento”.

Indicó que lo que va a hacer la oposición democrática constitucionalmente es llamar al pueblo a una Consulta Popular, para que sea el soberano el pueblo que le diga al mundo democrático que no están de acuerdo con el fraude.

Finalizando que tenemos que recorrer el país, en la medida que podamos y a viva voz gritar; el 6D no hay elección democrática en el país, sino un fraude y por eso impulsar la consulta.

 

Toma la palabra el Primer VicePresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa diciendo que para el 6D se prepara un nuevo fraude político en Venezuela, se repite el expediente del 20 de mayo de 2018 cuando Maduro se graduó de usurpador de la presidencia de la república.

“Este año, cuando correspondería hacer elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional, la dictadura de Maduro decide no hacerlas y montar esta farsa precedida por la de mayo del 2018″.

Señaló que secuestraron las siglas de partidos políticos para entregarlas a alacranes que decidieron recibir dinero para disimular ser opositores y mostrar al mundo la ilusión de elección competida.

Culminando diciendo que sigamos luchando por elecciones libres, justas y verificables; participemos en la Consulta Popular como un mecanismo de invocación de la soberanía popular, como una herramienta para organizarnos.