Así fue como Barack y Michelle Obama lograron multiplicar su fortuna

Así fue como Barack y Michelle Obama lograron multiplicar su fortuna

Foto: Archivo

 

Aún no hace cuatro años que Barack y Michelle Obama abandonaron la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, y la fascinación por su etapa como presidente y primera dama de Estados Unidos continúa. El mensaje de esperanza que significó su elección para el puesto de mandatario de uno de los países más poderosos del mundo, se acrecentó con el don de gentes que derrocharon durante su mandato y la popularidad ganada por la buena labor que ambos realizaron.

Por La Nación





Tras su marcha ambos han escrito libros de memorias y los dos han conseguido convertir sus obras en éxito de ventas y, como consecuencia, aumentar considerablemente las arcas familiares gracias el tirón mediático que dejan a su paso. El último best seller que ha salido de este popular núcleo familiar ha sido Una tierra prometida, la biografía de Barack Obama, que el primer día de su publicación vendió 900.000 ejemplares. Un éxito al que le queda mucho recorrido y un segundo tomo por salir a la venta. No es el primer libro que publica el expresidente estadounidense aunque sí es con diferencia por el que ha recibido la remuneración más suculenta.

Por su primera biografía, Dreams from my father, que se publicó en 1995 recibió un adelanto de 40.000 dólares (casi 33.800 euros). Entonces era solo un desconocido que despuntaba en círculos académicos y que había llegado a ser el primer negro en dirigir la revista de la facultad de Derecho de Harvard. Pero en 2006, cuando su nombre ya se barajaba como candidato a las elecciones presidenciales, otro libro, The audacity of hope (La audacia de la esperanza), publicado en otoño de 2016, le reportó un contrato de casi dos millones de dólares (casi 1,7 millones de euros). Calderilla si se compara con los acuerdos a los que la ex pareja presidencial llegaron con Penguin Random House tras abandonar el poder y que el periódico Financial Times cifró en más de 55 millones de euros.

Este último contrato incluía a los dos miembros del equipo, a él y a su esposa Michelle Obama, casi tan famosa y valorada como el mismo presidente. De hecho fue ella la primera en publicar su libro de memorias, Mi historia, un auténtico éxito de ventas que se publicó en noviembre de 2018 y se han convertido en uno de los libros más populares de la década. “Creemos que estas podrían ser las memorias más exitosas de la historia”, dijo según el Wall Street Journal Thomas Rabe, director ejecutivo de Bertelsmann, empresa matriz de Penguin Random House. La ex primera dama de EE UU llenó escenarios completos en su enorme e internacional gira editorial. Fue entrevistada por Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Reese Witherspoon y la ex asesora senior de Obama, Valerie Jarrett, entre otras. Vendió en su primera semana más de 1,4 millones de copias y según Amazon, el libro superó a Cincuenta sombras de Grey ocupando el puesto de más vendido.

Para leer más, ingresa aquí