Guaidó condenó que el régimen de Maduro propiciara salida de Médicos Sin Fronteras en hospital de Petare

Guaidó condenó que el régimen de Maduro propiciara salida de Médicos Sin Fronteras en hospital de Petare

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: CCN

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este martes que el régimen de Nicolás Maduro propiciara la salida de la ONG Médicos Sin Fronteras del Hospital Pérez de León II en Petare, estado Miranda.

lapatilla.com





Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que la dictadura bloquea, persigue y niega la ayuda de su gobierno interino hacia los venezolanos, que tanto lo necesitan.

“La Dictadura negó la emergencia humanitaria durante años, bloqueó ayuda humanitaria en 2019, imposibilita el ingreso de ayuda en materia de alimentación por qué perderían control social con CLAP, persiguió el bono héroes de salud y ahora no deja trabajar a médicos voluntarios”, escribió.

Médicos Sin Fronteras, presente en Venezuela desde 2015, había instalado en ese hospital del este de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR y de diagnóstico rápido para detectar el coronavirus.

“Llevamos meses buscando todas las alternativas posibles”, dijo el coordinador general de la ONG en Venezuela, Isaac Alcalde, citado en un comunicado.

La organización pidió al régimen de Maduro facilitar la llegada de personal humanitario, para mantener sus programas en Caracas y otras regiones.

“MSF reitera su compromiso de seguir asistiendo a los venezolanos, pero nos preocupa mucho que, si esta situación no cambia, tengamos que dejar de intervenir en algún otro proyecto”, mencionó un vocero.

La ONG Médicos Sin Fronteras ofrece apoyo a 39 estructuras de salud en toda Venezuela, en las que asegura haber hecho unas 80.000 consultas médicas en el primer semestre de 2020.