Jorge Neri, uno de los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática

Jorge Neri, editor de Cambio16. | Foto: Cambio16

 

El planeta no espera por nosotros. Solo hay una manera en la que podremos defender este mundo, el único hogar que tenemos, y es aprender juntos a superar nuestras propias limitaciones y convencernos de que el cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Debemos enfocarnos en nuestra capacidad para evolucionar, reinventarnos y resurgir de las cenizas. Es hora de dejar atrás una manera de vivir que no puede sostenerse en el tiempo. Con estos objetivos en mente, Jorge Neri, editor de Cambio16, ha pasado hace mucho tiempo de las palabras a los hechos. Y con su ejemplo ha sumado a otros. Ese esfuerzo ha sido reconocido una vez más.

Por Dimas Ibarra / Cambio16





La Organización ambientalista Sachamama conocida principalmente por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre el clima y medio ambiente en las comunidades Latinas incluyó a Jorge Neri entre “Los 100 Latinos más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática”, en la lista del año 2020.

Con esta iniciativa, Sachamama se propone fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático. También contribuye a resaltar a las personalidades más influyentes. Principalmente, por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad. Jorge Neri es uno de esos líderes.

Latinos que son ejemplo

Con este reconocimiento, Sachamama resalta el trabajo de 100 personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública. Para la escogencia de estas destacadas figuras, se apoya en las principales organizaciones ambientales.

Los 100 latinos más influyentes. | Foto: @sachamamaorg

 

La lista la integran directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo. Si bien provienen de sectores distintos, todos tienen un vínculo en común: su trabajo por contribuir a detener el cambio climático.

En esta distinción acompañan a Jorge Neri, entre otros: Alejandro Sanz, Jessica Alba, Jose Manuel Entrecanales, Patricia Espinosa, Marcos Galperin, Luis Lacalle Pou, Jose Manuel Entrecanales, Carlos Mesa, Nemonte Nenquimo, Alexandria Ocasio-Cortez, Alejandro Sanz, Shakira, Claudia Sheinbaum, Marina Colorado, Carolina Schmidt, Javier Bardem, Sônia Guajajara, Antonio Luiz Seabra, Joaquin Phoenix, Arturo Larena y António Guterres, entre otros.

Cada quien desde sus espacios

Para Jorge Neri la lucha contra el cambio climático no es una tarea abstracta, que depende únicamente de los gobiernos, o de un grupo de científicos, o de las mayores industrias. Es una realidad que nos afecta a todos y trabajar para combatirla nos obliga a todos. Y lo que es más, cada quien puede aportar desde su propio sector, con sus recursos, con su conocimiento, con su voluntad y con su esfuerzo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ