Pizarro lamentó salida de Médicos Sin Fronteras de una Venezuela en crisis

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras controla la presión sanguínea de una mujer antes de que le hagan la prueba de COVID-19 en una carpa frente al Hospital Pérez de León del barrio de Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, lamentó la salida de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras de Venezuela.

Pizarro explicó que la salida de la ONG se debe a las medidas que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.





“A pesar de las continuas exigencias de organismos internacionales, siguen las limitaciones hacia las organizaciones humanitarias que trabajan en Venezuela. Hoy, Médicos Sin Froteras se retira de un hospital venezolano por las restricciones de acceso al país de su personal”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Médicos Sin Fronteras se encontraba ayudando a pacientes con Covid-19 en el Hospital Pérez de León II de Petare en Caracas. Su colaboración inició en marzo con la rehabilitación de parte de la infraestructura y el acondicionamiento del área de hospitalización.

Alrededor de 3.500 personas fueron atendidas durante ocho meses.

Nota de prensa