Escándalo en Tailandia: Se filtran miles de fotografías íntimas de la concubina oficial del Rey

El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida. Foto archivo: EFE

 

Es imposible entender la realidad sobre lo que acontece ahora mismo en Tailandia sin saber quién es Andrew MacGregor Marshall, un periodista y escritor experto en el país asiático que se ha convertido en uno de los principales azotes de la institución monárquica y, en especial, contra su rey y sus maneras despóticas y su gusto por el exceso y el lujo.

Por 20minutos.es





No hay que olvidar que Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, el verdadero nombre del monarca al que (menos mal) se le conoce como Rama X, pasó su aniversario de boda con su harén en Alemania… un harén que más tarde salió a la luz que llevaba una vida completamente miserable: 20 concubinas drogadas día sí y día también para ser ofrendas de placer al soberano.

Todo esto, claro, con la connivencia del gobierno germano, que le dejaba campar a sus anchas y alquilar para él y su cohorte desde un inmenso hotel hasta pistas de aeropuertos para sus vuelos privados. Como ya se supo, el pueblo tailandés se ha levantado contra su rey perdiéndole el miedo a sus condenas a prisión y, tal y como han informado recientemente varios medios de los que se ha hecho eco MacGregor Marshall, Alemania se está planteando expulsar al rey tailandés si se prueban varios de los delitos de los que se le acusa en su país.

Sin embargo, este prólogo solo sirve como marco social para la historia clave de este fin de semana: la filtración masiva de fotografías íntimas de Sineenat, su concubina oficial, que no hay que olvidar que estuvo en prisión durante 9 meses (se llegó a rumorear su asesinato) al entender las altas instancias que el poder se le había subido a la cabeza y a la que Rama X indultó el pasado septiembre.

Tal y como ha explicado en un detallado hilo de su Twitter MacGregor Marshall, “la familia real de Tailandia se enfrenta a otra polémica tras la filtración de cientos de fotografías íntimas de la consorte oficial del rey, Sineenat Koi Wongvajirapakdi, en medio de salvajes luchas internas entre facciones palaciegas rivales”.

Para leer más, ingresa aquí