Arrestaron a un doctor por tráfico de drogas en Nueva York

El Diario NY

El psiquiatra Dr. Leon Valbrun y el asistente médico Po Yu Yen fueron arrestados el lunes por recetar ilegalmente drogas altamente adictivas sin un propósito médico legítimo, a cambio de efectivo, en Manhattan (NYC).

Por: El Diario NY

En realidad, los pacientes eran agentes encubiertos, en una operación activada después de que la policía recibió una denuncia en el verano de 2019 sobre la práctica médica del Dr. Valbrun, coordinada por NYPD y el Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad.

“Las acusaciones en este caso no podrían ser más crudas: una supuesta oficina de psiquiatría emitió recetas de sustancias controladas a cambio de dinero en efectivo, poniendo en peligro la vida de los neoyorquinos”, dijo la Fiscal Especial Bridget G. Brennan, en un comunicado.

Dos oficiales encubiertos de NYPD se hicieron pasar por pacientes y visitaron la práctica en 37 E. 28th St, Midtown East. Ambos se reunieron con el asistente médico Po Yu Yen y recibieron prescripciones de Xanax y Adderall en nombre de Valbrun, sin haber sido examinados por el médico, dijeron las autoridades. Las interacciones fueron capturadas con cámaras ocultas.

Yen presuntamente emitió las recetas a pesar de que la combinación de Xanax y opioides como la oxicodona es potencialmente letal, dijeron las autoridades.

Valbrun, quien se graduó de médico en Haití, es el director de servicios para pacientes hospitalizados en el departamento de psiquiatría del Interfaith Medical Center en Brooklyn, según su perfil. El hospital no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

 

“Como se alega en este caso, estos acusados violaron su juramento a su profesión y su responsabilidad de ayudar a los neoyorquinos”, dijo el comisionado de policía Dermot Shea en un comunicado.

 

Valbrun y Yen esperan ser procesados en el Tribunal Penal de Manhattan por más de una docena de cargos, resaltó New York Post.