Asdrúbal Oliveros: Anuncios del régimen sobre operaciones en divisas intentan favorecer al bolívar

Asdrúbal Oliveros: Anuncios del régimen sobre operaciones en divisas intentan favorecer al bolívar

Foto: Asdrúbal Oliveros / ecoanalitica.com

 

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró que los anuncios del régimen de Maduro sobre operaciones en divisas buscan el mayor uso del bolívar por parte de los venezolanos quienes ante la hiperinflación se refugian en el dólar.

Por: Unión Radio





Sobre el impuesto superior al de las grandes transacciones financieras que se impondrá a las operaciones en divisas en las entidades financieras, opinó que el grueso del movimiento de dólares no se realiza por los bancos, sino por transacciones entre la gente.

“Lo que está anunciando Delcy Rodríguez es intentando favorecer al bolívar como medio de intercambio, pero el problema no es ese, sino la reserva de valor, es decir, la gente entiende que el bolívar pierde valor. El tema de fondo a resolver es ese y no se está resolviendo”, dijo durante entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

No descartó que la medida genere más presión en el mercado cambiario. “No son medidas pensadas para atacar el problema” que es el de que nadie guarda bolívares por su depreciación.

Lee la nota completa en Unión Radio.