“Ciao Diego”, el Nápoles se despide de su exjugador Diego Maradona

Foto: Archivo

 

El club de fútbol italiano del Nápoles, que vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990) con Diego Maradona como ídolo, se despidió con un “Ciao Diego” de su mito argentino, fallecido este miércoles.

“Para siempre. Ciao Diego”, publicó el Nápoles en un mensaje en sus cuentas oficiales en las redes sociales tras conocer la muerte del ‘Pelusa’ por un fallo cardíaco a sus 60 años.





Un poco más tarde, el club napolitano publicó un segundo mensaje acompañado por una fotografía del número diez argentino con la camiseta celeste: “Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras”.

Maradona es idolatrado en la ciudad del sur de Italia desde que jugó con el Nápoles entre 1984 y 1991, una etapa apasionada marcada por su llegada de locura, con 70.000 hinchas recibiéndolo en el San Paolo, y por el éxito de los dos títulos de la Serie A, aunque también por sus numerosas salidas de tono extradeportivas.

AFP