Joe Biden ofrecerá un discurso previo al Día de Acción de Gracias

Joe Biden/ Foto: New York Post

 

El presidente electo Joe Biden planea pronunciar un discurso previo al Día de Acción de Gracias para reflexionar sobre los “sacrificios compartidos” durante la pandemia de COVID-19.

Por New York Post 





Biden “discutirá los sacrificios compartidos que los estadounidenses están haciendo en esta temporada navideña y dirá que podemos superar la crisis actual y lo lograremos juntos”, según la guía publicada por su campaña.

Se espera que el discurso salga al aire a las 2 pm del miércoles, aunque Biden suele llegar tarde a los eventos programados.

El lunes, el presidente Trump autorizó a la burocracia federal a entregar fondos al equipo de transición de Biden, aunque Trump todavía está luchando para revertir las pérdidas estrechas de los estados indecisos con recuentos y litigios.

Biden anunció formalmente el martes sus elecciones para puestos en el gabinete de defensa y política exterior y dio su primera entrevista televisiva postelectoral a “NBC Nightly News”. Se espera que asuma el cargo el 20 de enero.

“ América ha  vuelto . Estamos a la cabeza de la mesa una vez más ”, proclamó Biden al periodista de NBC Lester Holt, quien también organizó un ayuntamiento de Biden el mes pasado con“ votantes indecisos ”, dos de los cuales aparecieron anteriormente en MSNBC como partidarios de Biden.

El exvicepresidente, que cumplió 78 años este mes, en general ha buscado dar un mensaje unificador mientras se prepara para asumir el cargo, al tiempo que promete revertir las políticas de Trump, incluso en política exterior, inmigración y medio ambiente.

Trump dio sus propios comentarios navideños el martes durante el tradicional indulto de pavo en el Rose Garden, relatando la historia de los peregrinos y celebrando la próxima distribución de vacunas que ponen fin a la pandemia de COVID-19.

Trump también instó a su sucesor a mantener su enfoque nacionalista de la política. “América primero, no debería alejarse de eso – ¡América primero!” él dijo.