La alcaldía logró llevar Internet banda ancha a zonas pobres de Nueva York

eldiariony

La Alcaldía de NYC llegó a un acuerdo con Verizon que garantizará que la empresa de telecomunicaciones expanda su servicio Fios de banda ancha a 500 mil hogares adicionales, incluso en edificios de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA), anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.

Por: El Dario NY

El acuerdo obliga a la empresa a expandir el acceso a su red de fibra óptica de alta tecnología en más de dos docenas de vecindarios de clase media y trabajadora en toda la ciudad.

“Hemos tenido una brecha digital, una gran disparidad en cuanto a quién tiene acceso a Internet y quién no, quién obtiene un servicio de banda ancha rápido y confiable, quién no, quién puede pagarlo, quién no”, denunció De Blasio en el Ayuntamiento durante una rueda de prensa. “Cada vez más (…) tenemos que crear una sociedad en la que todos tengan el mismo acceso”.

El acuerdo se produce después de que la ciudad demandara a Verizon en 2017 por “romper la confianza” de millones de neoyorquinos al no hacer accesible su servicio de cable e Internet Fios a todos los vecindarios.

La demanda de la Corte Suprema de Manhattan afirmó que la compañía de televisión, teléfonos e Internet incumplió un acuerdo de 12 años firmado en 2008, bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg, para que su red de cable de fibra óptica estuviese disponible a todos en el año 2014.

Ahora la alcaldía recalcó que muchos de los vecindarios que más pueden ganar con el asentamiento se encuentran dentro de los distritos comunitarios más afectados por la crisis del coronavirus y los hogares de bajos ingresos.

El acuerdo del martes requiere que 125 mil de las nuevas conexiones de Verizon estén ubicadas en 10 distritos comunitarios diferentes que cubren más de dos docenas de vecindarios: Hunts Point, Inwood Brooklyn, Fordham, Morris Heights, Mount Hope, University Heights, Bedford Park, Jerome Park, Kingsbridge. Heights, Norwood, Brownsville, Ocean Hill, Borough Park, Kensington, Ocean Parkway, Midwood, Bushwick, Crown Heights, Prospect Lefferts-Gardens, Wingate, South Jamaica, Hamilton Heights, Manhattanville, Morningside Heights, Inwood Manhattan y Washington Heights.

 

La compañía telefónica también acordó atender los edificios NYCHA que aún necesitan conexiones de banda ancha para abril de 2023, reportó New York Post.