Maradona y Fidel, entre la política y la muerte: El astro argentino murió el mismo día que el dictador cubano

Maradona y Fidel, entre la política y la muerte: El astro argentino murió el mismo día que el dictador cubano

El presidente cubano Fidel Castro (izq.) Y la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona juegan con una pelota durante una entrevista en La Habana, en esta foto de archivo del 26 de octubre de 2005. REUTERS / Canal 13 / Folleto / Foto de archivo ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. SOLO PARA USO EDITORIAL.

 

 

La de Diego Maradona y Fidel Castro es la historia entrelazada de dos revoluciones, una en el fútbol y otra en la política.





Por: La Noticia

Tan controvertidos como solo ellos, Maradona y Fidel se conocieron en 1987 y desde entonces mantuvieron una estrecha amistad.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 y ahora, Diego Maradona murió en el mismo día pero cuatro años después.

Así se despidió Diego cuando murió Fidel

“Me agarró un llanto terrible porque fue como mi segundo padre”, dijo ‘El Pelusa’ cuando murió el líder de la Revolución Cubana.

“Él me dejó una frase, me dijo ‘te venís a despedir, ¿no?’. Le dije ‘no, maestro’. Yo estaba con un llanto porque me sorprendió, es como que me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho, que te diga Fidel Castro ‘te venís a despedir…’. Me largué a llorar”, compartió.

Maradona llevaba tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, la extremidad de donde provenía su magia, mientras que en el brazo tenía el tatuaje de la cara del ‘Che’ Guevara.

Para leer más, pulse aquí.