Obama atacó a los votantes hispanos por apoyar a Trump

Foto: Reuters

 

El expresidente Obama criticó a los hispanoamericanos que votaron por el presidente Trump, diciendo que miraban más allá de su retórica incendiaria y sus políticas de inmigración porque estaban alineadas en temas sociales.

Por New York Post 





El 44 ° comandante en jefe hizo las declaraciones durante una amplia entrevista con el programa de radio ” The Breakfast Club ” el miércoles mientras discutía lo que esperaba que los demócratas se llevaran de la primera parte de sus memorias “Una tierra prometida”, publicada a principios de este mes. .

“Aquellos de nosotros que vivimos en DC, Nueva York o Los Ángeles”, argumentó Obama, a veces carecemos de “una idea suficientemente clara de lo grande que es este país y de cómo mucha gente no acepta en absoluto” las políticas que las personas que viven en áreas metropolitanas más grandes áreas se dan por sentado.

Luego, el expresidente pasó al tema de los hispanos que votaron por Trump como ejemplo.

“La gente se sorprendió de la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump, pero hay muchos hispanos evangélicos que, ya sabes, el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a los detenidos, a los trabajadores indocumentados en jaulas. Piensan que eso es menos importante que el hecho de que él apoye sus opiniones sobre el matrimonio homosexual o el aborto ”, explicó.

El presidente electo Biden perdió el estado de Florida ante el presidente Trump, cuya actuación con los hispanos en el condado de Miami-Dade lo llevó a la victoria.

Los votantes hispanos en el condado desbancaron a la representante Donna Shalala (D-Fla.).

Trump también se desempeñó extremadamente bien con los votantes latinos en el Valle del Río Grande de Texas.

Aún así, Biden llevó el voto latino cómodamente en Arizona, Nevada y Pensilvania.

El presidente Trump se ha burlado repetidamente de los demócratas por atacarlo por los centros de detención utilizados para albergar a los que cruzan la frontera ilegalmente, dado que las instalaciones fueron construidas en 2014, durante la administración Obama.

Durante el primer mandato presidencial de Obama, expresó su oposición al matrimonio homosexual en una entrevista con el pastor Rick Warren en agosto de 2008.

“Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Ahora, para mí como cristiano, para mí, para mí como cristiano, también es una unión sagrada. Dios está en la mezcla ”, dijo el entonces candidato Obama en ese momento.