Velorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada a partir del jueves

La silueta de las personas que cruzan la calle frente al Palacio Presidencial Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, 18 de octubre de 2018. Foto tomada el 18 de octubre de 2018. REUTERS / Marcos Brindicci

 

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, según confirmaron a Clarín desde el Gobierno. Aunque todavía falta precisar el horario, se sabe que será desde este jueves a la mañana.

Por: Clarín

La fuentes consultadas por Clarín, indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años donde velaron a Néstor Kirchner.

En breve diálogo con Clarín, el presidente Alberto Fernández dijo que siente “mucha tristeza” por la muerte del 10.

?”Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (su jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, dijo.

El mandatario decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha y se anunció que suspendió sus actividades programadas para el jueves, en Santa Fe, y para el viernes, en Chaco. No se descarta que participe en los funerales del ídolo mundial.

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

El cuerpo de Maradona será sometido este miércoles a una autopsia en la morgue del Hospital de San Fernando, para confirmar las causas de su muerte, informaron a Clarín fuentes judiciales.

La idea es que se realice a partir de las 18, añadieron los voceros consultados.

La Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien falleció a los 60 años en un barrio privado de Benavídez, partido de Tigre.