Carmen Quintero participa en concurso internacional

La caraqueña Carmen Quintero, quien se destaca en el arte del tallado sobre cera de parafina, se encuentra participando en un concurso internacional de arte realizado por la organización ‘Art Certificate’.

Con información de El Farandi





La escultora, quien en sus comienzos en el tallado y pintura en cera de parafina se instruyó en la Academia ‘Nilsa’ y la escuela de Artes Plásticas ‘Laura Rosselino’ de la capital venezolana, cuenta en el presente con una membresía activa en la ‘St. Augustine Art Association’ y la ‘National Art Education Association’.

Luego de un arduo tiempo de trabajo en la planificación y realización de sus obras, Quintero, tiene la oportunidad de participar, junto a diversos artistas de diferentes partes del mundo, en la competencia que está realizando la organización europea Art Certificate, certamen donde podrán participar autores de cualquier ramificación artística, desde pintura, dibujo, fotografía y escultura con el objetivo de impulsar y validar su trabajo con esta prestigiosa organización.

Quintero competirá contra los artistas de distintas áreas en el concurso GRAND PRIX, pero asimismo estará disputando contra escultores (su misma categoría), pues el concurso también se dividirá por ramificaciones.

La escultora caraqueña compite para ganar el premio principal (GRAND PRIX), que consiste en un trofeo especial de cristal, un vale de regalo de 500 euros, difusión en las redes sociales, un año en la página de inicio del sitio web, la aparición en portada del video del evento y en la primera página del catálogo de Art Certificate, un mérito especial para el arte venezolano en suelos extranjeros.

Por otro lado, en la categoría de escultura sobre cera, la artista podría ganar ser incluida en el palmarés de esta organización, siendo, hasta ahora, la primera venezolana en llegar a esta instancia, un logro que Quintero comparte y enarbola orgullosamente.