Comerciantes en Lara ponen sus esperanzas en ventas decembrinas

Foto: El Impulso

 

 

Aunque en los nueve meses pasados desde que fue declarada la cuarentena prolongada como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el comercio había registrado una caída del 60% en sus ventas en comparación con el año 2019, ahora, que ha sido suspendida la medida durante el mes de diciembre, los comerciantes esperan una mejoría en la actividad.





Por: Pacífico Sánchez | El Impulso

“Es imposible que podamos lograr recuperar el valor de las pérdidas registradas, pero sí habrá una gran actividad a partir del próximo primero de diciembre cuando la gente no esté impedida de movilizarse como ha ocurrido hasta ahora”, declaró Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara.

Desde hacia seis meses, manifestó, se había solicitado a las autoridades una mayor flexibilización para la actividad comercial en todas las ramas, ya que este es el principal sector económico de Iribarren, por cuanto no sólo satisface sus propias necesidades sino de los demás municipios del estado y de entidades vecinas.

Somos el quinto estado en importancia del país y el período de cuarentena radical dificultaba realizar las actividades con normalidad.

Lee la nota completa en El Impulso.