Indignación en EEUU: Maestra confesó haber abusado de una menor de edad, pero evitó ir a la cárcel

Foto: Aguacil del condado de Dorchester

 

La indignación en Estados Unidos es absoluta tras la decisión de un juzgado de Dorchester, Carolina del Sur, que decidió otorgarle la libertad condicional a Allison Chilton, una maestra que había confesado haber abusado de una menor de edad.

Por Clarín





Los hechos sucedieron entre agosto y diciembre de 2017, y salieron a la luz cuando el padre de la menor (de solo 12 años) se enteró de los mensajes de texto que la maestra le estaba enviando a su hija. Según los documentos de la corte, algunos de ellos decían: “Quiero casarme contigo” y “Quiero abrazarte”.

Además, según The Charleston Post and Courier, Chilton (de 33 años) incluso besó en la boca a la menor en varias oportunidades y le acarició varias partes de su cuerpo, aunque no se pudo confirmar si hubo más abusos. Lo cierto es que la Corte se confirmó que Chilton intentó iniciar una relación sexual con ella.

Según el padre de la víctima, los avances de la maestra habían comenzado cuando la niña estaba en séptimo grado. Sus sospechas venían de antes: según contó, el primer indicio fue tras enterarse que Chilton se reunía con la menor a solas en la clase, mientras los demás niños estaban en el recreo, aparentemente para “tener mejores notas”.

Para leer más, ingresa aquí