El fútbol argentino sigue su marcha, ya sin su rey y con la Copa Maradona

BAS202. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/11/2018.- Fotografía del césped en el estadio la Bombonera hoy, en Buenos Aires (Argentina). Boca Juniors y River Plate se enfrentan hoy en la Bombonera en el primer partido por la final de la Copa Libertadores 2018. EFE/Raúl Martínez

 

 

El fútbol argentino continuará su acción este fin de semana con la disputa de la quinta fecha del torneo de primera, rebautizado como “Copa Diego Armando Maradona”, en homenaje al astro en un clima de luto general en el país.





Tras la muerte de Maradona, el miércoles a los 60 años, la Liga Profesional decidió renombrar al certamen de primera, al tiempo que la dirigencia también determinó seguir adelante con el campeonato, ya muy demorado debido al confinamiento por el covid-19.

En Gimnasia y Esgrima, el club que dirigía Diego Maradona, se prevé que Sebastián Méndez ocupe oficialmente el cargo de director técnico, función que ya ejercía de hecho hacia varias semanas, cuando el recordado ‘Pibe de Oro’ ya estaba severamente complicado con su salud.

Sin fechas disponibles como para postergar cualquier partido, el certamen apura la marcha y este fin de semana se jugará la penúltima jornada de la primera parte de la Copa Maradona, con algunos equipos ya clasificados a la ‘ronda Campeonato’, entre ellos Atlético Tucumán y Colón, mientras que un grande como Racing ya está eliminado.

Complicado por dos derrotas en fila y con la cabeza puesta en el duelo de la semana próxima ante el brasileño Inter por la Copa Libertadores, Boca recibirá a Newell’s con la obligación de sumar para mantener sus chances de seguir adelante.

River, que también está enfocado en la Libertadores y viene de conseguir un empate 1-1 en su visita al Athletico Paranaense, tendrá un buen examen cuando visite a Rosario Central, en un duelo directo entre dos candidatos por la Zona 3.

La quinta fecha del torneo argentino empezará el viernes con los partidos Huracán-Patronato, Godoy Cruz-Banfield y Vélez-Gimnasia La Plata, y seguirá el sábado con Racing-Unión, Colón-Independiente y Rosario Central-River.

El domingo se enfrentarán Defensa-Central Córdoba, Boca-Newell’s Old Boys y Lanús-Talleres, y el cierre será el lunes con Aldosivi-Argentinos, Atlético Tucumán-Arsenal y Estudiantes-San Lorenzo.

AFP