Gobernador de Florida dio a conocer los planes de distribución de las vacunas contra el Covid-19

Ron DeSantis/ Foto: Archivo Telemundo 49

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que una vez que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles, se distribuirán en más de 4,000 centros de atención de adultos mayores del estado en la primera fase.

Por Telemundo 51

El anuncio lo hizo luego de reunirse con el equipo que trabajarán en la distribución de la vacuna , así como con el vicepresidente senior de crecimiento farmacéutico de CVS, Chris Cox, y el vicepresidente de farmacia especializada de Walgreens, Luke Sauter.

El gobernador dijo que ya se han inscrito más de 3,000 centros de cuidado de adultos mayores para obtener las vacunas. Al tiempo que enfatizó la importancia de continuar protegiendo a los residentes más vulnerables de Florida mientras se espera una vacuna.

Con ese fin, el gobernador ha reservado 500,000 pruebas rápidas adicionales para los asilos y hogares de cuidado de adultos mayores.

En camino ya a los hospitales del estado está el Regeneron, una medicina que comenzará a suministrarse el próximo 10 de diciembre cuando la FDA podría estar revisando las vacunas para su posible aprobación.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobernador señaló que los empleados de salud en primera línea y aquellos que interactúan con los pacientes vulnerables a diario, serán quienes reciban la vacuna como prioridad.

El centro de control de enfermedades ha dicho que la forma más segura de celebrar estos feriados es quedándose en casa y con la familia inmediata. Piden que para una reunión segura use máscaras de dos capas o más, que esta esté sobre su nariz, boca y barbilla y asegúrese que encaje cómodamente hacia los lados de su rostro.