José Machillanda: El líder estudiantil, como parte del nuevo liderazgo político

La profundización de la arbitrariedad y la violencia del régimen dándole la espalda a su responsabilidad política-administrativa después de 20 años, constituyen la razón transcendente para que la juventud venezolana se sume al nuevo liderazgo que requiere la República en esta peligrosa regresión política económica y social, impuesta por el primitivismo militarista cobarde. Régimen militarista que ha desestimado lo más importante de su sociedad: el joven líder. La juventud en su expresión estudiantil, especialmente entendido como tesoro de la República y asiento de los valores más importantes, ha dicho presente como expresión del Nuevo Liderazgo Político y recuerda la expresión de la eternidad cuando retumbó el año 2017 “La lucha de pocos vale por el futuro de muchos” por Neomar Lander.

La juventud estudiantil como parte del Nuevo Liderazgo Político está consciente de la perversión del chavismo-madurismo y su instrumento de sumisión los cuerpos militares, policiales y paramilitares armados. Como líderes expresan su activismo como Nuevo Liderazgo Político. Los jóvenes estudiantes, todos demócratas convencidos, empuñan los valores con afán y valentía para expresar su disposición al reencuentro de la democracia. Democracia igual a juventud como nuevo liderazgo es la expresión de este tumultuoso año 2020, en el cual la rebeldía juvenil será capaz de motorizar a la sociedad mostrando un ejemplo con sus acciones previstas en la “Resistencia Civil” que facilitaran el camino a la transición política.

El nuevo líder de la Juventud -Estudiantil está convencido del gen democrático del venezolano, pero sabe más importante aún que esta vergüenza de militarismo socialista es una vía equivocada y perversa, que conduce a una regresión impuesta por el cubanismo sangriento, por las mafias armadas, disociadas y distantes de un grupo ideologizado, sedicioso que no cree en la venezolanidad. Los jóvenes lideres estudiantiles demostraran ser nuevos líderes que siguen el ejemplo que deviene de su formación hogareña, de su respeto por la Constitución y la formación de sus hombres, sus mujeres que muestran el futuro y que aspiran una nación y una República que no copia la bazofia de un régimen ignorante, imitativo por la mafias del marxismo y la droga.





La juventud hecha líder avivará con su discurso y su participación ejemplar, ejecutada y contemplada en las grandes universidades del país, donde en la inquietud intelectual los modela en el perfeccionamiento de la democracia. La democracia como el Espacio Vivo Único para hacer política. Política entendía como arte y ciencia de gobierno, fundado en la Constitución y las leyes pero jamás en la ideología. La política como arte y ciencia que demanda del saber de los actores, que en Venezuela desde 1999 el golpismo militarista cobarde y traidor abrazó el cubanismo socialista militarizada como política… por ello han fracasado.

La juventud estudiantil–liderazgo detendrá esa locura, ese exabrupto que no tiene más espacio en Venezuela 2020, donde el estudiante líder como Nuevo Líder Político comprende la política como poder, no para mandar u ordenar, sino para crear una relación entre gobierno y gobernados que se fundamente en la ética iutens y docens con el fin que crezca una ética aplicada que genere paz, desarrollo y crecimiento en el cuerpo. El actual régimen grotesco, perverso y su militarismo corrupto han convertido mediante el Estado Cuartel  que Venezuela haya sido conocida como un Estado Revolucionario, devenido de un estado socialista generado por la acción de un Golpe de Estado comunista.

El líder estudiantil está prestó, atento pero además dispuesto como parte del Nuevo Liderazgo Político para reafirmar que todos los jóvenes democráticos tienen como foco permanente al Estado-nación venezolano, que requiere y reclama una democracia. Democracia entendida como la interpretación aristotélica enseñada por Montesquieau con tres modos de ejercicio de poder:  el ejecutivo, el legislativo y el judicial…Léase, una democracia para la República. República con soberanía, soberanía democrática producto de un pacto social, donde la sociedad centro y todo de la democracia lo rige la Constitución y las leyes, jamás la locura exorbitante que ha impuesto en Venezuela este socialismo militarista, reduccionista y primitivo.

La juventud estudiantil como Nuevo Liderazgo Político está presta, así lo ha expresado y demostrado para construir la República, que tiene derecho legítimo pero además histórico y oportuno al cumplir la decisión y el Sueño del 91% de los venezolanos demócratas. Venezuela no puede seguir siendo hociqueada por el complot de este régimen incapaz, en consecuencia el liderazgo estudiantil, juventud plena y responsable hace acopio de su energía para que Venezuela sea de nuevo República. Ideales de los constructores de la nación que hasta hoy han sido pervertidos por ignaros, primitivos, violentos, entregados que creen que Venezuela es un potrero sin luz como consecuencia de su ceguera intelectual, de su fanatismo, impuesto y militarizado por el socialismo y el militarismo retrógrado, verificado en la adulancia y, sobre todo, en el uso inmoral de las bayonetas y las bocas de fuego.

Es auténtico,

Dr. José Machillanda

Director CSB CEPPRO

@JMachillandaP