Las mujeres en la vida de Maradona: Infidelidades, violencia y sus hijos negados (Fotos) 

Diego Armando Maradona / Foto archivo.

 

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino fallecido hace un día a los 60 años de un paro cardíaco, tenía un extenso y polémico currículum amoroso.

Por Nius





Maradona deja cinco hijos, Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.

Claudia, la mujer de su vida y madre de sus hijas mayores

La primer mujer de El Pelusa fue Claudia Villafañe, su novia de toda la vida. Se casaron en 1989 y tuvieron dos hijas: Dalma y Giannina. Se divorciaron en 2003, tras 14 años de matrimonio y cinco años después de que él abandonase el hogar.

 

Maradona con su primera mujer, Claudia Villafane
Maradona con su primera mujer, Claudia Villafane.

Claudia fue su amiga y confidente, pero también sufrió las primeras infidelidades del jugador y problemas con las drogas que le acompañarían el resto de su vida. Maradona ya estuvo al borde de la muerte durante esta relación y Claudia le acompañó.

 

Maradona con su primera mujer, Claudia Villafane

 

Cuando se separaron, al jugador le costó asimilar que su ex comenzase una relación con el productor Jorge TaianaLa demandó por irregularidades en la división de bienes gananciales, por la compra de casas en Miami cuando todavía estaban casados, por fraude fiscal, por quedarse con pertenencias que quedaron en el hogar que compartían… Siempre se interpretó como una ‘venganza’ hacia su ex, la que se dice fue su gran amor, por haber rehecho su vida.

Verónica, la madre de su hijo pequeño, Diego Fernando

Poco después comenzó una relación con Verónica Ojeda, la madre de  su hijo Diego Fernando, a la que abandonó estando embarazada para irse con la Rocío Oliva.

 

Maradona, con su mujer Verónica Ojeda
Maradona, con su mujer Verónica Ojeda.

 

Ojeda mantuvo una dura lucha con él para que tuviera relación con su hijo, que según confesó hace un tiempo padece un TEL (Trastorno específico del lenguaje). Maradona también demandó a Verónica también por publicar fotos del pequeño en una red social.

Rocío Oliva, su última pareja conocida

Su siguiente pareja, y la última que tuvo, fue la jugadora de fútbol femenino Rocío Oliva. Estuvieron juntos 6 años hasta su ruptura en 2018. Con ella compartía la pasión por el fútbol. Rocío le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que el ex futbolista trabajaba como entrenador.

 

Maradona, con su mujer Rocío Oliva.
Maradona, con su mujer Rocío Oliva.

Para leer sobre sus otras parejas entrar AQUÍ