Nevada bajo el acecho del Covid-19: Un caso por minuto y una muerte cada dos horas

Un sitio de prueba de COVID-19 en el norte de Las Vegas, Nevada

 

El coronavirus se está propagando tan rápido en Nevada que a una persona se le diagnostica cada minuto y alguien muere a causa de él cada dos horas, dijeron el miércoles funcionarios de salud estatales.

Por New York Post 





Casi la mitad de los 142,239 casos totales del estado desde el inicio de la pandemia en marzo se han producido desde septiembre: una cuarta parte de los casos en el mes de noviembre y el 10 por ciento en solo los últimos siete días, según el Departamento de Salud de Nevada y Servicios Humanos

“Tenemos COVID-19 explotando en nuestra comunidad. Se está extendiendo rápidamente ”, dijo Kevin Dick, oficial del distrito de salud del condado de Washoe, a los periodistas en Reno. “Tenemos un crecimiento exponencial”.

Si bien la mayoría de los casos del estado y 2,071 muertes totales se han reportado en el condado de Clark, el condado más poblado que incluye Las Vegas, el área de Reno-Sparks en el condado de Washoe ha sido la más afectada en las últimas semanas.

“Tenemos cuatro veces más personas en el condado de Washoe que están activamente infectadas con COVID-19 que hace un mes”, dijo Dick.

Casi la mitad de todos los casos de coronavirus en el condado de Washoe se han confirmado solo el mes pasado, un total ahora de 22,726.

En comparación, dijo Dick, el último aumento ha resultado en más del doble de casos por cada 100,000 personas en el área de Reno-Sparks que el mayor aumento anterior en Las Vegas este verano.

“Estamos en el 214 por ciento del pico que experimentó el condado de Clark a fines de julio”, dijo.

El condado de Washoe ha reportado 59 muertes adicionales desde el 25 de octubre, 30 de ellas en los últimos seis días, incluidas seis el martes para un total acumulado de 259.

El promedio móvil de siete días del condado para casos nuevos se ha más que triplicado durante el mes pasado, de 140 el 25 de octubre a 513 el miércoles. Los casos activos han crecido durante ese período de 1.872 a 7.864.

Nevada informó otro número récord de hospitalizaciones por cuarta vez en dos semanas, un total de 1.414 el miércoles (146 sospechosos más 1.268 confirmados). Los funcionarios de salud dijeron que hay suficientes personas para llenar nueve aviones comerciales.

Contando pacientes con COVID y no COVID, el 84 por ciento de las camas de hospital con personal del condado de Washoe están ocupadas, la tasa más alta del estado.

La tasa de positividad de 14 días del estado ha seguido aumentando hasta el 16,5 por ciento el miércoles. El condado de Clark ha confirmado 109,827 casos positivos y 1,719 muertes por COVID-19 hasta el miércoles.

El gobernador Steve Sisolak, un demócrata, se ha mostrado reacio a ordenar el cierre de negocios como lo hizo en marzo. Pero anunció el mandato de máscaras más amplio del estado hasta la fecha el domingo y redujo la capacidad en casinos, restaurantes, bares y muchos otros negocios del 50 al 25 por ciento.

Mientras tanto, el Distrito Escolar del Condado de Washoe suspenderá la instrucción en clase para las escuelas intermedias y secundarias a partir de la próxima semana como parte de un esfuerzo para reducir la propagación del virus.

La junta escolar votó el martes por la noche para continuar ofreciendo enseñanza en el aula para las escuelas primarias. Pero a partir del 2 de diciembre, los estudiantes de secundaria cambiarán al aprendizaje estrictamente a distancia en lugar del modelo híbrido actual que combina la enseñanza remota y la instrucción en clase.

Ambas decisiones se tomaron por 5-1.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria actualmente están programados para regresar a algo de aprendizaje en persona el 4 de enero. Pero los miembros de la junta escolar tienen la intención de revisar la situación nuevamente en su reunión del 8 de diciembre.

En Las Vegas, el condado de Clark anunció a principios de esta semana que los edificios públicos, excepto el Aeropuerto Internacional McCarran y el Centro Médico Universitario, cerrarán y que se cancelarán las actividades del centro gubernamental que no se puedan realizar virtualmente. El Ayuntamiento de Las Vegas permanecerá abierto con las pautas de salud pública aplicadas, dijeron los funcionarios de la ciudad.