Padres rompieron las reglas y organizaron una “corona-party” con 250 estudiantes en Georgia

Foto: New York Post

 

Un grupo de padres de Georgia molestos porque COVID-19 echó a pique un baile de bienvenida de la escuela secundaria lanzó su propia fiesta elaborada para 250 estudiantes, muchos de los cuales fueron fotografiados sin máscaras, según un informe.

Por New York Post





Una madre de un adolescente de Ola High School en McDonough que asistió a la velada del 14 de noviembre en un lugar alquilado le dijo al Daily Beast que ella y otros padres planearon la aventura para que sus hijos no se perdieran un momento crucial para los adultos jóvenes.

“Es el último año de mi hija, así que organicé un baile”, dijo la madre Beth Knight al medio. “Fue fantástico”.

Knight dijo que ella y otros organizadores vendieron más de 300 boletos, pero 250 estudiantes se presentaron ya que “los maestros y entrenadores les advirtieron” que no fueran debido a la amenaza de contraer o propagar el virus.

“Los niños que vinieron se divirtieron”, dijo.

Knight dijo que no sabe de nadie que haya asistido al baile y que haya dado positivo desde entonces, unos nueve días después.

“Los niños necesitan tener normalidad para ayudar con la ansiedad y la depresión”, continuó. “¿No estás de acuerdo?”

Knight afirmó que los liberales y demócratas “quieren mantener la agenda del virus al frente y al centro”, mientras que los conservadores están listos para volver a sus vidas previas a la pandemia.

“Toda esta estafa plandemica de virus ha arruinado totalmente el 2020”, dijo Knight a la Bestia. “Los medios de comunicación [están] paralizando a la gente con miedo para que hagan votaciones por correo para manipular una elección. Tuvieron éxito en el fraude electoral. Se acabó la elección. La gente debe dejar de inclinarse ante el virus. Obligar a la gente a usar máscaras es un crimen “.

Knight se negó a detallar las precauciones de seguridad tomadas en el baile, pero dos estudiantes que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que incluían una exención de virus con información de seguridad, lecturas de temperatura sin contacto, desinfectantes de manos y máscaras opcionales.

Los administradores de la escuela se negaron a devolver los mensajes para hacer comentarios el lunes, pero los funcionarios del distrito escolar del condado de Henry confirmaron que “los líderes escolares se enteraron de la fiesta privada no afiliada a la escuela”, según el informe.

“Esta fue una fiesta privada y de ninguna manera sancionada / patrocinada por la escuela o el distrito escolar”, dijo el portavoz. “Las Escuelas del Condado de Henry continúan adhiriéndose a las pautas y protocolos establecidos por los CDC, el Departamento de Salud Pública y los profesionales médicos locales”.

Al menos dos estudiantes de la escuela secundaria han sido infectados con el virus, incluido uno la semana pasada, dijo el portavoz del distrito.

Los estudiantes, que solicitaron no ser identificados, dijeron que al menos 10 padres acompañantes estaban en el baile.

“Obviamente no todos fueron, así que supongo que si alguien tenía un problema, simplemente no fue”, dijo el padre Tony Sargent, de 48 años, de McDonough, al Daily Beast.

Hasta el martes, el condado de Henry tenía 7.349 casos confirmados de coronavirus y 127 muertes confirmadas, según muestran los datos del Departamento de Salud Pública de Georgia .

Una portavoz del Departamento de Salud Pública del Distrito 4 de Georgia, que incluye el condado de Henry, dijo que los funcionarios de salud están viendo un aumento en los casos de virus “prácticamente en todas partes”.

“Si lo entrega hasta el final de la semana, es posible que podamos vincular algunos casos a este evento”, dijo la portavoz Hayla Folden. “Seguimos viendo un mayor número de casos en el condado de Henry, pero también tienen la población más alta de nuestro distrito”.

Otras escuelas vecinas están considerando realizar fiestas similares para los llamados “bailes de invierno”, según los dos estudiantes que hablaron de forma anónima.

“Todos merecíamos un baile”, dijo uno. “Hemos estado tratando de ayudarlos”.