Revelaron nuevas pistas para resolver el misterio del extraño monolito hallado en Utah

Funcionarios estatales caminan cerca de un monolito de metal descubierto en una zona remota de Red Rock Country en Utah, EE.UU., 18 de noviembre de 2020. Departamento de Seguridad Pública de Utah / Reuters

 

Tras el hallazgo de un “extraño” monolito metálico en medio del desierto de Utah, en EE.UU., cuyo origen era desconocido, la galería de arte contemporáneo David Zwirner asegura que la estructura rinde homenaje a uno de sus artistas representados John McCracken.

Por RT

Inicialmente, el fundador de la galería aseguró que el monolito era una de las “esculturas de tablones independientes” de McCracken, quien falleció el 8 de abril de 2011 en Nueva York. “Creo que definitivamente es de John”, comentó Zwirner días atrás a medios locales, al tiempo que publicó una imagen comparativa de las obras.

Bajo esta hipótesis, la misteriosa obra habría pasado desapercibida durante al menos 9 años. Sin embargo, no hay ningún registro conocido de una creación del artista minimalista instalada en el desierto de Utah.

Mientras continúa el debate en redes sociales sobre el origen y el propósito del brillante monolito instalado en un área “muy remota” del desierto, un portavoz de la galería aclaró recientemente que la estructura no pertenece al fallecido escultor.

“Si bien esta no es una obra del fallecido artista estadounidense John McCracken, sospechamos que es una obra de otro artista que rinde homenaje a McCracken”, señaló el vocero.

El escultor involucrado es conocido por su pintura minimalista y sus creaciones en forma de pirámides, cubos, obeliscos y losas monocromáticas similares al monolito de Utah.

Aunque todavía se desconoce cómo llegó la estructura al sitio, parece haber sido atornillado al suelo con “remaches hechos por humanos”.

Por su parte, las autoridades recordaron a la ciudadanía que “es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”.