Conindustria: Hay que abrir la economía y respetar la propiedad privada

Foto: Archivo

 

El presidente de Conindustria, Adán Celis, saludó la flexibilización continua que se aplicará en el país a partir del próximo mes de diciembre, aunque considera que debió haberse aplicado antes para evitar el cierre de empresas y las pérdidas de empleos.

Por: Unión Radio





A casi nueve meses de cuarentena, estima que unas 200 empresas van a cerrar sus operaciones. «Es un estimado que tenemos, estamos en estudio de campo».

«Estamos calculando que son aproximadamente unas 150 mil casi 180 mil personas que han perdido, que están en riesgo de perder sus empleos», dijo durante entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio

A pesar de que afirma que la medida traerá cierto alivio, aclaró que para el sector industrial «el daño está hecho».

Recordó que el manejo de las industrias es diferente a otros sectores económicos, porque las grandes maquinarias requieren de continuidad en sus operaciones.

«Hay que abrir la economía, hay que respetar la propiedad privada, hay que buscar atraer inversiones y hay que hacer los cambios evidentemente políticos y económicos que se necesitan para crear confianza en el país», dijo.

Lee la nota completa en Unión Radio.