Rusia registró más de 27 mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Rusia registró más de 27 mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Se ven médicos con trajes protectores en una ventana de un hospital donde se trata a pacientes que padecen la enfermedad del coronavirus (COVID-19)), en Tver, Rusia, el 13 de octubre de 2020. REUTERS / Tatyana Makeyeva

 

 

Rusia registró en las últimas horas 27.100 nuevos casos de coronavirus y 510 fallecidos, con los que el país alcanzó los 2,24 millones de contagios y los 39.068 decesos por enfermedad.





La mayoría de los nuevas infecciones se confirmaron en Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, donde se notificaron otros 7.320 nuevos casos, seguida de San Petersburgo (3.695) y de la región de Moscú (1.065).

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el jueves la prolongación de algunas restricciones hasta el 15 de enero, como el confinamiento de los mayores de los 65 años y el teletrabajo para el 30 % de las plantillas de las empresas, pero ha evitado imponer medidas más estrictas.

El Gobierno ruso reconoció que la situación con el coronavirus en varias regiones del país se está complicando, pero descartó por el momento imponer un confinamiento general a la población.

EFE