Humberto Prado felicitó a las mujeres en el Día Internacional de las Defensoras de DDHH

Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, felicitó a todas las mujeres, tanto del país como del mundo, en el Día Internacional de las Defensoras de DDHH, por su profunda lucha por los Derechos Humanos y su compromiso con las víctimas.





lapatilla.com

Día Internacional de las Defensoras de DDHH

El 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Defensoras de DDHH en honor a todas las mujeres que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los DDHH.

En la actualidad, hay cada vez más mujeres que se identifican como Defensoras de DDHH y que emprenden acciones para alcanzar la justicia, la igualdad y la garantía de los Derechos Humanos.

Sin embargo, siguen enfrentándose a retos y desafíos únicos, como actitudes misóginas, amenazas de agresión sexual, ausencia de protección, difamación basada en género, entre otras.

Por ello, el día de hoy, el Comisionado Presidencial, Humberto Prado, reconoce y agradece profundamente su lucha por los Derechos Humanos y su compromiso con las víctimas.

Asimismo,  recuerda los mensajes de la resolución sobre Protección de las Defensoras de los DDHH y las Personas Defensoras de los Derechos de la Mujer, adoptada en diciembre de 2013 por la Asamblea General de la ONU.

En reconocimiento de las mujeres que trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Las mujeres tienen un papel legítimo en la promoción y protección de los Derechos Humanos, la democracia, el estado de derecho y el desarrollo.

Mientras las mujeres trabajan en la defensa de los derechos, transforman estereotipos a favor de la igualdad de género

Las actividades de las mujeres son esenciales para el goce general de los Derechos Humanos y la democracia, el estado de derecho y el desarrollo y la paz sostenible.

“No hay democracia sin derechos humanos y no hay derechos humanos sin democracia”

Felicitaciones a todas las defensoras de DDHH de mi país y del mundo en su día.