Encuentro Ciudadano apoya la Consulta Popular: Farsa del #06Dic es un fraude electoral

Encuentro Ciudadano apoya la Consulta Popular: Farsa del #06Dic es un fraude electoral

Foto: Cortesía NDP.

 

“Este 06 de diciembre el régimen de Nicolás Maduro está convocando a un fraude electoral que ellos llaman elecciones parlamentarias”, expresó Cesar Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar quien rechazó estos comicios por considerar que son unas elecciones cantadas que ya tienen ganador.

El líder político recordó que estas “elecciones” se van a realizar sin observación internacional y con un Consejo Nacional Electoral (CNE), ilegal ya que su nombramiento fue hecho por el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y no por la Asamblea Nacional (AN), como lo establece la Constitución.





Acotó también que otra de las irregularidades que existen para este proceso es que a menos de una semana de llevarse a cabo, se desconoce cuál será el software y hardware que se usará para las máquinas electorales.

“El ciudadano tiene muchos motivos para no salir a votar, tenemos un Plan República parcializado y subordinado al Psuv, partidos como Acción Democrática y Voluntad Popular tienen sus tarjetas secuestradas y aunado a ello, el régimen tiene total control y ventajismo en los medios de comunicación públicos y privados, asimismo pueden usar la infraestructura del estado a su favor” denunció Ramírez.

Llamado a no participar

Aunque el presidente de Encuentro Ciudadano destacó la importancia del voto popular, consideró que dadas las condiciones los venezolanos no deben prestarse para convalidar el fraude de Nicolás Maduro.

“Cualquier persona que participe el 06 de diciembre es porque apoya a este régimen, cualquier opción del tarjetón electoral es a favor de la dictadura, de manera tal que el llamado en este caso es a quedarse en casa”, manifestó.

A su vez y como respuesta al fraude electoral, Ramírez invitó a los ciudadanos a que sí participen de manera presencial o virtual a la consulta popular que se llevará a cabo entre el 07 y 12 de diciembre, planteada por la sociedad civil y que ha sido asumida por el presidente encargado Juan Guaidó y por la AN. “No somos abstencionistas, queremos votar para elegir de verdad, queremos elecciones presidenciales y parlamentarias libres y competitivas” remató Ramírez.

Nota de prensa