Fuerzas afganas matan a artífice de cruento ataque suicida contra base militar

Fuerzas afganas matan a artífice de cruento ataque suicida contra base militar

 

Las fuerzas afganas mataron en un bombardeo al artífice del ataque suicida con coche bomba que causó el domingo la muerte de 30 miembros del personal de seguridad afgano en una base militar, informaron el lunes fuentes militares.





Hamza Waziristani resultó muerto en un bombardeo la noche del domingo al lunes en la provincia de Ghazni (este), donde la víspera se produjo el atentado contra la base militar.

“El cerebro del ataque terrorista de ayer en la base (de Ghazni) murió junto a otros terroristas”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Un portavoz del ministerio, Fawad Aman, indicó a la AFP que el responsable del ataque –uno de los más cruentos de los últimos meses contra fuerzas de seguridad afganas– es un militante talibán de la fronteriza región paquistaní de Waziristán.

El atentado del domingo se produjo en un momento en que el gobierno de Kabul y los talibanes están manteniendo conversaciones de paz para poner fin a la guerra en este país pobre, que dejó decenas de miles de muertos en casi dos décadas.

AFP