Cronica.Uno: La urbanización Alberto Ravell, un complejo habitacional con todo a la mano

Cronica.Uno: La urbanización Alberto Ravell, un complejo habitacional con todo a la mano

Foto: Conica.Uno

 

La urbanización Alberto Ravell, en la parroquia El Valle, es un ícono en la zona. La hicieron pensando en la comodidad de sus habitantes. En sus espacios los vecinos encontraban todo a la mano, desde una bodega, hasta un ambulatorio.

Por Mabel Sarmiento / Cronica.Uno

Son 16 bloques que integran 51 edificios, todos rodeados por plazas, espacios verdes, canchas y áreas comunes.

Esta urbanización, creada por el extinto Banco Obrero en un área de 48.000 metros cuadrados, se inauguró en octubre de 1961. Llamada Unidad Vecinal o Urbanización Alberto Ravell, se hizo con el interés social, bajo la modalidad de propiedad horizontal.

El Banco Obrero adjudicó estos apartamentos a matrimonios que en su oportunidad solicitaron al Estado una vivienda para desarrollar o formar sus familias. En marzo de ese año les dieron el visto bueno de habitabilidad y muchos fueron ocupando los apartamentos de 73 a 75 metros cuadrados, cuyo monto iba de los 21.000 a 25.000 bolívares.

Maritza Padrón, hija de fundadores, dijo que la cuota inicial era de 2500 bolívares y las mensualidades pagaderas a 13 años eran de 192 bolívares.

Además de los 16 bloques hay uno experimental, lo llaman los prefabricados, en donde viven ocho familias. Esas unidades eran el modelo de la urbanización, pero no se replicaron en el transcurso de la construcción.

Continúe leyendo la noticia aquí.

Exit mobile version