Cócteles Molotov contra un complejo deportivo de la policía en Hong Kong

Cócteles Molotov contra un complejo deportivo de la policía en Hong Kong

 

Un complejo deportivo de la policía de Hong Kong fue blanco de cócteles Molotov este martes por la mañana, un ataque muy inusual contra la policía desde que Pekín impuso una drástica ley de seguridad nacional a la antigua colonia británica.





La policía dice haber recibido informaciones de que tres hombres vestidos de negro lanzaron cócteles Molotov contra el estacionamiento del Club de Deporte y Ocio de la policía en Mongkok, un barrio que ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre radicales y las fuerzas antidisturbios durante las manifestaciones de 2019.

Varios medios de comunicación locales difundieron imágenes de un camión con la parte delantera quemada, pero no informaron de más daños.

Un joven de 18 años fue arrestado cerca del Club en posesión de un bote de gas lacrimógeno, pero se ignora si se le considera sospechoso.

Hong Kong vivió en 2019 su peor crisis política desde su devolución a China en 1997, con manifestaciones casi diarias, y a veces violentas, durante siete meses, para exigir reformas democráticas y pedir una investigación sobre la acción de la policía, acusada de “violencia”.

Durante estas movilizaciones la policía ha usado con frecuencia gases lacrimógenos y balas de goma, y los militantes radicales han lanzado piedras y cócteles Molotov. Las comisarías de Hong Kong fueron atacadas en numerosas ocasiones.

Pero desde que Pekín impuso una ley de seguridad nacional a Hong Kong a finales de junio, considerada liberticida por el movimiento prodemocracia, los ataques a la policía se consideran terrorismo y conllevan penas de hasta cadena perpetua.

AFP