Miami Lakes inicia programa de ayuda a pequeños negocios

Miami Lakes inicia programa de ayuda a pequeños negocios

Sur Florida

La Ciudad de Miami Lakes anunció el martes el lanzamiento de un programa de ayuda económica para pequeños negocios locales afectados por la crisis generada por el coronavirus.

Por: El Sur Florida

El concejal de Miami Lakes Jefrey Rodríguez dijo que asignaron $540,370 a esa Ciudad proveniente de los fondos de asistencia federal (CARES Act) por la pandemia.





Rodríguez dijo que la principal dificultad de la iniciativa es el apretado plazo que tienen las autoridades municipales para distribuir el dinero.

”Tenemos un plazo muy corto para poder distribuir ese dinero a los pequeños negocios que más lo necesitan”, dijo Rodríguez. “Por eso trabajaremos dedicadamente para hacer lo mejor y beneficiar a negocios que les urge esta ayuda”.

Rodriguez explicó que la ayuda será otorgada a través de dos modalidades:

? Los pequeños negocios deberán documentar que registraron pérdidas mayores al 15%, en comparación al 2019, para así recibir una asistencia de hasta $10,000.

? Si los pequeños negocios demuestran necesidad de asistencia para pagar hipotecas o alquileres mensuales se accederá a una ayuda de hasta $5,000.

El concejal precisó que los documentos requeridos para aplicar al programa de asistencia están detallados en: www.miamilakes-fl.gov/sbgp.

El plazo para aplicar vence el viernes 4 de diciembre a las 5 p.m.

Rodríguez indicó que la Ciudad de Miami Lakes ha programado iniciar la distribución de la ayuda a partir del lunes 14 de diciembre.

“Esperamos ayudar a todos los negocios que han sufrido durante esta pandemia”, dijo.