Roberto Marrero: La importancia de la consulta del 6D

 

Esta imagen es de la noche antes de tener que, por razones del todo conocidas, salir momenta?neamente de Venezuela. Asi? que les ruego un poquito de atencio?n, porque voy a intentar resumir lo que hablamos ese di?a @jguaido y yo.





En 2015 el Pueblo venezolano eligio? a una Asamblea Nacional, legi?tima y da?ndole una pela al usurpador. Incluso lo obligo? a dar aquella declaracio?n perversa, en la que confeso? co?mo la dictadura extorsiona al Pueblo.

Y ese mismo Pueblo dio otro mandato en 2019: salir de la usurpacio?n y, luego, convocar a unas elecciones libres, constitucionales y, sobre todo, legi?timas.

Por eso es que este nuevo fraude cantado del 6D no sera? reconocido por la Unio?n Europea, ni por Estados Unidos ni por ninguna democracia seria. En dos platos: mientras en Venezuela no se haga una eleccio?n va?lida, que cumpla con lo que manda la Contitucio?n (desde co?mo se elige a los rectores del CNE hasta la veeduri?a internacional), ese mandato que dio el Pueblo en 2015 sigue vigente y vivo.

Es ma?s: la Asamblea Nacional no requiere ni siquiera instalacio?n el 5 de enero, porque no puede haber vaci?o de poder en una institucio?n electa por el Pueblo hasta tanto no sea convocada una eleccio?n va?lida.

Asi? de simple.

Sin embargo, tenemos que saber cobrar poli?ticamente lo que les pasara? el 6D. Y ahi? entra la importancia de la consulta del 12D.

Toda la ciudadani?a honesta y democra?tica puede darle un golpe moral e institucional a la dictadura, poniendo en evidencia que la participacio?n que consigamos el 12D sea el verdadero termo?metro popular.

Y les juro que entiendo a quien pueda estar desalentado, a quien haya perdido la esperanza o a quien este? molesto.

La dictadura ha invertido fuerza y dinero en generar eso.

El asunto aqui? es que cada quien se pregunte si tiene ma?s razones para participar el 12D que para no hacerlo.

Dicho en cristiano: quien me diga que este 12D no quiere darle una pela a los alacranes y usurpadores del 6D, no so?lo ha perdido la esperanza. Tambie?n esta? decidido a perder a Venezuela en manos de quienes hoy secuestran nuestra Democracia.

Y se? que yo y los mi?os no los vamos a dejar.