Estranguló a su novia hasta la muerte en Arizona, pero lo que hizo luego fue más aterrador

Imagen ilustrativa_ crimen/ Foto: New York Post.

 

Un hombre de Arizona ha sido acusado de asesinato por la muerte de una mujer desaparecida cuyos restos fueron encontrados cerca del fondo de un río.

Por People





El 27 de octubre, Amy “Ruby” Leagans fue reportada como desaparecida luego de que su familia dijera que no habían sabido nada de ella durante seis días. Aproximadamente dos semanas después, el 17 de noviembre, el cuerpo de Leagans fue encontrado cerca del fondo de un río en Phoenix. El cuerpo mostraba evidentes signos de trauma, según documentos policiales presentados ante el tribunal, obtenidos por ABC15, 12News y AZ Famil y.

El 25 de noviembre, Timothy Sullivan, de 61 años, fue puesto bajo custodia policial. Según los documentos de la policía, Sullivan supuestamente admitió haber matado a Leagans después de que la pareja tuvo una discusión y “él estalló”.

Sullivan supuestamente les dijo a los investigadores que estranguló a Leagans hasta la muerte y dejó su cuerpo en su apartamento de Chandler durante dos días. Luego, supuestamente envolvió su cuerpo en una lona y lo enterró en un patio trasero en Scottsdale. Cuando “se preocupó”, Sullivan supuestamente exhumó y desmembró el cuerpo de Leagans antes de poner los restos en bolsas de plástico separadas dentro de botes de basura en toda el área, dijo a la policía, según los documentos. Se utilizaron registros dentales para identificar los restos de Leagans.

Foto: People

 

Los investigadores escribieron que Sullivan “indicó que sus acciones fueron espontáneas y atroces por naturaleza”, según los documentos.

“Es espantoso. Es desgarrador, es absolutamente desgarrador”, dijo Christa Holton, la hermana mayor de Leagans, a 12News.

A través de su investigación, las autoridades supieron que Leagans se había mudado a Arizona desde Illinois durante el verano. Conoció a Sullivan a través de un amigo y los dos comenzaron una relación. Sin embargo, durante su relación, Sullivan informó que Leagans supuestamente la había agredido, según los documentos.

Cuando la policía contactó inicialmente a Sullivan, quien dicen que tiene un historial criminal violento de violencia doméstica, lo encontraron viviendo con su exnovia en Scottsdale. Supuestamente le dijo a la policía que había conocido a Leagans antes, pero que no tenía una relación con ella. Las autoridades dicen que observaron el auto de Sullivan estacionado afuera de la casa con lejía, guantes, ropa de cama, una bolsa de lona y artículos de limpieza adentro.

Sullivan ha sido acusado de asesinato en segundo grado. Está previsto que comparezca ante el tribunal el jueves. La información del abogado no estuvo disponible el miércoles.