Misteriosa “explosión” causada por meteoritos asustó a los habitantes de Nueva York (Video)

Misteriosa “explosión” causada por meteoritos asustó a los habitantes de Nueva York (Video)

Foto: New York Post

 

Una misteriosa “explosión” sacudió grandes franjas del norte del estado de Nueva York el miércoles, sacudiendo hogares, haciendo vibrar ventanas y confundiendo a mucha gente.

Por New York Post 





Los residentes del centro de Nueva York llamaron al 911 a partir del mediodía para informar que habían escuchado y sentido el gran boom.

“Acabo de sentir una explosión que sacudió toda nuestra casa en Siracusa. Espero que todos estén a salvo ”, escribió en Twitter el ex candidato al Congreso Roger Misso .

Otra persona preguntó : “Cualquier otra persona en Siracusa escuche un gran boom y sienta que su casa tiembla …”

Welp. ¿Quién hizo que los extraterrestres se hicieran cargo en diciembre? #syracuse #boom ”, bromeó un usuario.

Los temblores se sintieron desde el condado de Onondaga hasta el condado de Oswego a 40 millas de distancia y más allá en los condados de Madison y Oneida, informó Syracuse.com .

Resulta que el estruendo probablemente fue causado por un meteorito que atravesó la atmósfera de la Tierra, dijo Robert Lunsford de la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

Testigos en el Empire State, y en Maryland e incluso Canadá, informaron haber visto una bola de fuego disparada por el cielo, dijo Lunsford.

El video tomado por una cámara en lo alto de la Torre CN de Toronto mostró un destello brillante sobre Niágara, compartió el escritor científico Scott Sutherland en Twitter .

De hecho, muchos en las redes sociales dijeron que habían sospechado que el temblor masivo fue causado por un boom sónico.

“Fue tan fuerte y sacudió toda mi casa, después de buscar un árbol en mi techo, mi siguiente pensamiento fue #meteorito”, escribió una persona .

Lunsford dijo que es poco común poder detectar meteoros a la luz del día, y agregó que la mayoría de las rocas espaciales se queman mientras están más arriba en la atmósfera.

No estaba claro si la supuesta roca espacial del miércoles tuvo un impacto.

“Este debe ser uno grande”, dijo Lunsford.