EN DETALLES: La herencia de Maradona incluiría varias propiedades en Venezuela

EN DETALLES: La herencia de Maradona incluiría varias propiedades en Venezuela

Diego Maradona mantiene una estrecha relación con el dictador Nicolás Maduro
Archivo

 

 

Los líderes de la izquierda en América Latina, cuando falleció Diego Armando Maradona, se lamentaron. Y es que el exfutbolista había creado fuertes lazos de amistad con las figuras más prominentes de los regímenes de Venezuela y de Cuba.





Por: Diario Las Américas

Maradona, según reseña el diario digital Marca.com, habría acumulado varios bienes en Cuba y Venezuela, que serán incluidos en la herencia patrimonial a disputarse entre una larga lista de posibles herederos. Según el mismo portal, también dejó parte de su patrimonio en China, otro país de tendencia comunista.

La herencia dejada por Maradona, aunque es difícil de calcular por la gran cantidad de activos en el mundo, se estima ascienda a $75 millones, según el portal.

Entre ese capital, según una infografía ofrecida por el portal español, Maradona tendría en Venezuela molinos de cereal, fábricas de pasta, además de empresas dedicadas a la importación y exportación.

El abogado de Maradona, Matías Morla relató en 2018 en el programa Pampita Online que la plata la estaba «haciendo» y tenía algunas empresas en China y en Venezuela. “Sus herederos van a tener una prosperidad por la estructura de negocios que se está armando”, relató.

Maradona tenía vínculos con Chávez y después con el dictador Nicolás Maduro. Con ambos se dejó ver en actividades políticas defendiendo la “revolución bolivariana”.

Puedes leer la nota completa en Diario Las Américas