¿Por qué Maradona no era dueño de su propia marca?

Dos personas lloran por la muerte de Diego Maradona. | Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP

 

Matías Morla, el abogado de Diego Armando Maradona y uno de los personajes que más controversia genera tras la muerte del “10”, vuelve a ser noticia tras destaparse que una empresa suya es poseedora de las marcas registradas del exfutbolista argentino.

Por Diario AS





Según difundió A dos voces, en TN, la empresa Sattvica S. A., tiene el 100% de los derechos legales de marcas como “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10?, “El Diego” y “La Mano de Dios”.

Esta empresa está registrada en Buenos Aires y el cuñado del abogado, Maximiliano Pomargo, aparece registrado como director suplente. Según el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el abogado Matías Morla constituyó el 11 de junio de 2015 la empresa, algo que también se refuta según los datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), donde Maradona no figura como dueño de sus marcas.

Lo que dice el Boletín Oficial es: “La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el país o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”.