Qué es un monolito y por qué causan pánico sus apariciones recientes

Qué es un monolito y por qué causan pánico sus apariciones recientes

Los monolitos de Utah y Rumania Foto: Twitter

 

En redes sociales se han generado un sinfín de teorías conspiracionales y especulaciones sobre todo tipo de historias mágicas que supuestamente están sucediendo en nuestro planeta luego del hallazgo y la consecuente desaparición de un monolito metálico en el desierto del estado de Utah, Estados Unidos. El misterio se vio incrementado pues nadie conoce el origen de estas figuras.

Por Milenio.com





La noticia de la aparición de estos objetos, que se repitió luego en Rumania, al otro lado del mundo, se volvió viral pues muchos internautas compararon estas estructuras con los monolitos alienígenas que aparecen en películas de ciencia ficción como la famosa 2001: odisea del espacio de Stanley Kubrick, estrenada en 1968.

Y debido a que la aparición de estos objetos de origen desconocido está causando caos en todo el mundo, se nos ocurrió que a lo mejor, no todo el mundo sabe lo que es un monolito, por lo que aquí queremos hablarte sobre el significado de estas figuras.

¿Qué es un monolito?

La palabra monolito proviene del griego y significa “una piedra”, pues “mono” es uno y “litos” es piedra. Es por esto que esta palabra se utiliza para para hablar sobre estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos. La Real Academia Española define esta palabra como “monumento de piedra de una sola pieza”.

Para leer más, ingresa aquí