El truco para utilizar YouTube con la pantalla del teléfono apagada

Foto: Archivo

 

 

 





 

Pese a que existen varias plataformas como Spotify, Dezeer, Apple music que que cuentan con un amplio catálogo de música vía streaming, miles de usuarios en el mundo prefieren usar la app de YouTube como una herramienta para escuchar música mientras realizan otras actividades.

Por: LA FM

Aunque la plataforma siempre ha ofrecido contenido de manera gratuita, gradualmente el servicio ha ido ofreciendo una experiencia que suele ser interrumpida por avisos de publicidad, junto a la función que detiene la reproducción de un video cuando se sale de la app o se apaga la pantalla del teléfono.

Gracias a estas características la plataforma de Google ha intentado persuadir a los usuarios para que paguen la suscripción al servicio ‘Premium’, el cual elimina los anuncios y permite ver videos sin interrupciones.

Sin embargo, miles de personas se rehúsan a pagar por el servicio de YouTube Premium y prefieren seguir soportando los anuncios publicitarios en la plataforma. No obstante, los usuarios si están en la búsqueda de un truco que les permita reproducir videos en segundo plano.

Utilice un navegador móvil

  • Instalé un navegador como Chrome o Firefox.
  • Abra YouTube en el navegador, no use el buscador de Google porque abrirá la app.
  • Busque el video que quiere reproducir.
  • Vaya al menú ‘Configuración’ y pulse la opción “ver sitio de escritorio”.
  • Toque el botón de inicio para ver la pantalla principal de su smartphone y el video se reproducirá en segundo plano.

Baje una app complementaria

También puede recurrir a aplicaciones complementarias como Awesome Pop-up Video o YouTube Vanced, la cual le permite reproducir videos en una ventana flotante y así usar otras aplicaciones mientras corre el video.