Alex Saab: Desde sus primeras andanzas con el chavismo hasta su posible prisión domiciliaria en Cabo Verde (Video)

 

Tras la detención en junio del empresario colombiano de origen libanés, Alex Saab, señalado como testaferro del régimen de Nicolás Maduro, ha sido largo el recorrido para efectuar su extradición hacia Estados Unidos. La defensa del acusado por lavado de activos y exportaciones falsas avanzó finalmente en una medida de arresto domiciliario que podría ejecutarse en los próximos días.





lapatilla.com

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) fue la autora de tal decisión y actualmente solo estaría en estudio la delegación diplomática en la que se llevará a cabo. Esta, bien podría ser la colombiana o la venezolana, tomando en cuenta que la cancillería venezolana le calificó de agente diplomático en cuanto se conoció sobre su arresto en Cabo Verde. 

El nombre de Alex Saab fue revelado en los medios de investigación por su vinculación con transacciones irregulares del chavismo, que incluye la venta de productos Clap así como intercambios ilegales del oro venezolano. 

A continuación presentamos un resumen sobre el acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que va desde sus primeras andanzas con el chavismo hasta su actual encarcelamiento: 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Patilla (@la_patilla)