Anulados Mundiales de esquí freestyle y snowboard previstos en China por Covid-19

 

Los Mundiales de esquí freestyle y de snowboard previstos en Yanqing (China) del 18 al 28 de febrero de 2021 fueron anulados debido a las restricciones impuestas por China ante la pandemia de coronavirus, confirmó este viernes la Federación Internacional de Esquí.





La FIS indicó que busca un nuevo emplazamiento para la competición así como para las competiciones de la Copas del Mundo de esquí alpino, esquí de fondo, saltos y combinada nórdica programadas en China a comienzos de 2021, todas ellas anuladas.

La FIS ya había apuntado el miércoles a una probable cancelación de las competiciones que debían disputarse en China esta temporada.

“La situación actual con la pandemia de covid-19 que afecta a numerosas partes del mundo implica que existan restricciones de viaje, especialmente un aislamiento obligatorio de 14 días para todos los visitantes extranjeros a China”, indica la FIS en su comunicado.

Los Mundiales de freestyle, organizados cada dos años, debían tener lugar en Yanqing en el mismo emplazamiento que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

La FIS confirmó asimismo la anulación de la etapa de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino (Descenso y Super-G) prevista los días 27 y 28 de febrero de 2021 en Yanqing, y las Copas del Mundo de esquí de fondo (19-21 marzo en Pekín), de combinada nórdica y de saltos (del 10 al 14 de febrero en Pekín).

AFP