Cómo puedes activar tu cuenta y elegir un plan en SimpleTV

La compañía de telecomunicaciones SimpleTV, operadora oficial de los servicios de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, pondrá fin a su período de suscripción gratuita a partir del 15 de diciembre, por lo que todos los suscriptores deben pagar el servicio antes de esa fecha.

Por lapatilla.com





Con una nueva administración y esquema, los mecanismos durante más de una década cambiaron. Por lo tanto, los métodos de pago no serán como antes y ya no se efectuará un descuento directamente en la cuenta bancaria del suscriptor cada mes, en el caso de los clientes prepago. Tampoco se recargarán tarjetas, como solía hacerse con los clientes pospago.

Los antiguos clientes de DirecTV deben empezar desde cero con SimpleTV. Esto significa que deben registrarse, seleccionar un plan, elegir métodos de pago y convertirse en suscriptores de esta nueva plataforma. A continuación, te enseñaremos cómo.

Registrarse en SimpleTV

El primer paso para contratar oficialmente el servicio de SimpleTV es acceder a la página web oficial de la empresa: www.simple.com.ve. En el menú de opciones que muestra la página principal del portal, deberás dirigirte a “Registro”.

De inmediato, se te redirigirá a un formulario que deberás rellenar con tus datos personales, de forma similar a cualquier otro registro online.

 

 

Tan pronto como completes tus datos, se desplegará una nueva ventana en la que pondrán a disposición los cuatro planes que ofrece la compañía: Básico, Byte, Giga y TeraHD.

 

Una vez seleccionado el plan, es necesario presionar en el botón “Siguiente”, que dirigirá al segundo paso de la suscripción: el registro del dispositivo. En este segmento solicitan dos datos: el “ID del Decodificador” y el “Número de Tarjeta de Acceso”.

Anótalos en las casillas del portal de SimpleTV y haz clic en el botón “agregar” para registrar tu decodificador principal. Repite el proceso con cada decodificador que quieras incluir en el registro.

Concluido este paso, se desplegará una columna del lado derecho llamada “carrito”, en el que se incluirá el monto del plan seleccionado para procesar el pago. Debes hacer clic en “procesar pago” para que el sistema ingrese la información suministrada.

Con este simple procedimiento, el registro en el sistema de SimpleTV está completo. Solo resta cancelar el monto.

Pagar el plan de SimpleTV

Actualmente la compañía ofrece tres opciones para pagar el servicio: banca en línea, presencial y con plataformas digitales.

Puedes utilizar la banca en línea de Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Crédito (BNC); o con el sistema ‘Portal de Pagos’ de Mercantil.